LA ESTRATEGIA DEL HOSPITAL AMIGO, TIENE COMO OBJETIVO ACERCAR Y ABRIR LOS ESTABLECIMIENTOS A LA COMUNIDAD, NUESTRO HOSPITAL FUE CERTIFICADO COMO "HOSPITAL AMIGO" EN DICIEMBRE DEL AÑO 2013 POR EL MINISTERIO DE SALUD.

EN EL MES DE MARZO 2015,SE ELABORO UN PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES EN ESTE AMBITO,DE LAS CUALES SE HAN DESARROLLADO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

16 DE ABRIL: LA ESTRATEGIA HOSPITAL AMIGO,SE HACE PRESENTE A TRAVES DEL VOLUNTARIADO Y ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL DEL HSAP, EN LAS ACTIVIDADES DE LA CUENTA PUBLICA (08 DE ABRIL) Y CEREMONIA DE ACREDITACIÓN (16 DE ABRIL).

cuenta_publica.jpg

Cuenta Pública

voluntariado.jpg

acreditacion.jpg

Acreditación

25 DE MAYO: CELEBRACIÓN DEL 2º ANIVERSARIO DEL VOLUNTARIADO Y ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL,EL CUAL ALBERGA A LOS DIFERENTES CREDOS RELIGIOSOS(CATOLICOS,EVANGELICOS,TESTIGOS DE JEHOVA) QUIENES TRABAJAN EN CONJUNTO SIN DIFERENCIA DE CREDO,EN LA OCASIÓN RENOVARON SU COMPROMISO CON ASISTIR A LOS PACIENTES HOSPITALIZADOS.

2_aniversario.jpg

2° Aniversario

voluntariado.jpg

renovacion_compromiso.jpg

Promesa Renovación Compromiso

29 DE JUNIO: SE REALIZA PROGRAMA RADIAL EN LA EMISORA LOCAL, PARA INFORMAR A LA COMUNIDAD LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLA EL VOLUNTARIADO Y ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL.

prog_radial.jpg

Programa Radial

voluntaria_actividades.jpg

Voluntaria dando a conovcer las actividades

radio_local.jpg

Radio Local de la Comuna

30 DE JUNIO: EL EQUIPO DE SALUD DEL HOSPITAL PARTICIPA UN TALLER DE SALUD INTERCULTURAL Y MIGRACIONES DICTADO POR LA ASESORA DEL SERVICIO DE SALUD, LA SRA. PAMELA CANABES.

foto1.jpg asistente_social.jpg

Asistente Social Sra. Pamela Canabes

foto3.jpg

entrega_Certificados.jpg

Entrega Certifiicados al Voluntariado

tec_paramedicas.jpg

Técnicas Paramédicas

enc_calidad.jpg

Encuesta de Calidad y Terapia Ocupacional

ESTA ACTIVIDAD TUVO UN ALTO IMPACTO A NIVEL DEL OBISPADO DE SAN FELIPE, QUIENES INVITARÓN AL EQUIPO DE SALUD DEL HOSPITAL, PARA QUE REPLIQUEN A NIVEL PROVINCIAL ESTA CAPACITACIÓN AL VOLUNTARIADO DE “CARITAS “(DICHA ACTIVIDAD ESTA PROGRAMADA PARA EL DIA 24 DE SEPTIEMBRE A LAS 15:00 HRS., EN EL OBISPADO DE SAN FELIPE).

21 DE AGOSTO: POR PRIMERA VEZ LA ESTRATEGIA HOSPITAL AMIGO CELEBRA EL DÍA DE LA SOLIDARIDAD,REALIZANDO UNA ACTIVIDAD EN CONJUNTO CON EL GRUPO PRE JUVENIL DE LA ESCUELA “MARIE POUSSEPIN”,EL VOLUNTARIADO DE ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL Y LA DIRECTORA (s) DEL HSAP,SRA. MARIELA MALDONADO LEÓN.LOS NIÑOS DONARON GENEROSAMENTE ARTICULOS DE ASEO PERSONAL A LOS PACIENTES Y SE SENSIBILIZARON CON LA SITUACIÓN DE ABANDONO QUE SE ENCUENTRAN ALGUNOS PACIENTES POR PARTE DE SUS FAMILIARES.FINALMENTE LA DIRECTORA LOS INVITO A REALIZAR UN RECORRIDO POR LAS DEPENDENCIAS DEL HOSPITAL.

alumnos_donacion.jpg

Alumnos entregando la donación

alumnos_en_urgencia.jpg

Alumnos en Servicio de Urgencia