Codelo HSAP

El Consejo de Desarrollo Local de Salud, comenzó su funcionamiento en el año 2006, en las dependencias del Hospital San Antonio; corresponde a una entidad funcional, dependiente de la Unidad de Participación Social.

 

Objetivos

Colaborar con la Dirección del Hospital en todo aquello relacionado a la entrega de un mejor servicio a los usuarios, con la finalidad de  generar un espacio de intercambio de información, educación y gestión.

Desarrollar diferentes estrategias informativas  con los integrantes del consejo para difundir en la comunidad la cartera de prestaciones en la red de salud.

Generar trabajo  red  y colaborativo con las diferentes organizaciones e instituciones de la comuna.

El trabajo que realiza el consejo es fundamental para nuestra institución, dado que se  incorpora  a los integrantes de la comunidad al ámbito de la salud, es decir se trabaja la participación  desde sus actores, quienes conocen  sus costumbres, sus necesidades y sus principales recursos, con la finalidad de mejorar la entrega de información e implementar la gestión participativa en salud  fortaleciendo el trabajo en red.  

            

Funcionamiento

Se realiza reuniones  una vez al mes  en las dependencias del recinto hospitalario, para planificar y coordinar  la ejecución de  actividades de la planificación anual, entre las que destacan charlas en  los colegios , capacitaciones  , elaboración de material ; trípticos y aplicación de encuestas entre otras.

Integrantes que  forman parte de instancias de participación en el Servicio de Salud Aconcagua.

María Andrade Ongaro Presidenta - Suplente Sra. Gilda Vivar Lepe.

Integrante del Consejo de Participación Social Servicio de Salud Aconcagua

Norma Aballay Tesorera

Integrante del Consejo de la Sociedad Civil Servicio de Salud Aconcagua.

 

Integrantes

El Codelo del Hospital San Antonio está integrado por funcionarios del Hospital entre ellos la Directora,  representantes de organizaciones comunitarias , personas naturales , representantes instituciones ,agrupando  un total de 20 personas provenientes de :

Unión comunal de Juntas de vecinos de Putaendo

Junta de vecinos

Club de adulto mayor Vida Renovada  y Taller de Gimnasia

Agrupación Indigena Paillacar

Colegio Cervantino

Programa Senda Previene

Liceo Manuel Marín fritis

Dirección y funcionarios  Hospital San Antonio.

 

Como puedo formar parte del Consejo

Pueden formar parte del Consejo , todas las personas que tengan ganas  de participar ; jóvenes , adultos , adultos mayores .

Pueden asistir representando a una institución, organización o como persona natural, residentes en la comuna de Putaendo.

Contacto  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o puedes dirigirte a nuestras dependencias u bicas en avenida Alessandi 186.o contacanos en nuestras redes sociales

O  solicitar información en la mesa Central (34) 2492700

Volver Arriba