ENTREGA SEÑALETICA ISL (1).JPG

El organismo hizo entrega de señalética al hospital putaendino y así contribuir con las estrategias que el HSAP viene implementando desde marzo en lo que respecta a información y difusión.

Considerando que la información es importante para orientar a los usuarios que a diario acuden a recibir atención médica al Hospital San Antonio de Putaendo respecto a las medidas que deben adoptar para evitar contagios de COVID-19, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) junto al hospital putaendino reforzaron las medidas que se han implementado desde el mes de marzo.

En concreto, el organismo hizo entrega de señalética que fija el aforo máximo en dependencias como salas de espera y otras instalaciones de uso común, además de graficar las medidas de protección personal como el lavado de manos, uso de mascarilla y otros, junto a una serie de consejos de salud.

Para lograr este objetivo es primordial el trabajo en red y la coordinación entre diversos equipos. De esta manera, desde el Hospital San Antonio de Putaendo fue la encargada de prevención de riesgos, Sabina Pedreros, la encargada de realizar la gestión junto a su par del ISL, Valentina Pino. 

En opinión del Director (s) del Hospital San Antonio de Putaendo, Rodolfo Osorio, es altamente valorable el trabajo en red con otras instituciones públicas, lo que ha permitido implementar con éxito estrategias de prevención de propagación del coronavirus. “Es un gran apoyo para el hospital, estamos realizando permanentemente campañas de difusión, por lo que esta nueva señalética nos aporta bastante en esta tarea, ya que nos permite mejorar la orientación a los usuarios y funcionarios” destacó el directivo.

La entrega de señalética se enmarca dentro del Plan Paso a Paso Contigo del ISL. “Estamos en una campaña de difusión con la entrega de señalética contingente que apunta a evitar la exposición al COVID-19” explicó Claudio Salinas, jefe regional del Área de Prevención del Instituto de Seguridad Laboral.

En la ocasión participaron integrantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del HSAP, quienes han contribuido de manera significativa en la promoción de estrategias de autocuidado al interior del Establecimiento. 

ENTREGA SEÑALETICA ISL (3).JPG

ENTREGA SEÑALETICA ISL (2).JPG

AUDIO:

Rodolfo Osorio - Director (s) HSAP - señaletica HSAP

Sabina Pedreros - Encargada Prv. Riesgos HSAP - señaletica HSAP

Claudio Salinas - jefe regional prev riesgos ISL - señaletica HSAP

Volver Arriba