La actividad contó con la presencia de la Seremi de Energía, Fernanda Pinochet y convocó a una treintena de representantes de establecimientos de salud de Aconcagua para abordar estrategias de consumo responsable.

DIA DE LA EFICIENCIA ENERGETICA (2).jpg

Durante el 2020, el Hospital San Antonio de Putaendo (HSAP) ha enfatizado su gestión en la promoción del cuidado del medio ambiente y la implementación de estrategias orientadas al consumo eficiente de recursos como el agua, además de consolidar la eficiencia energética como eje del funcionamiento del Establecimiento.

De esta manera, el HSAP logró reducir el 2019 el consumo de agua potable en un 59% y el presente año implementarán paneles fotovoltaicos para fortalecer el consumo de energía eléctrica a través de fuentes renovables.

Estos méritos llevaron al Establecimiento a organizar el Día de la Eficiencia Energética, convocando a distintos establecimientos de salud de Aconcagua a una jornada en la que se abordaron resultados regionales y estrategias de consumo responsable enfocadas en entregas orientaciones a las instituciones de salud para aumentar el cuidado del medio ambiente y los recursos básicos.

“Esta jornada pretende que los hospitales puedan estar mucho más conectados con el medio ambiente a través de distintas iniciativas que permitan el uso de energías sustentables, contribuyendo con ello a reducir nuestra huella de carbono. Para el Hospital San Antonio es un estímulo el reconocimiento que hacen autoridades y los establecimientos de la red respecto al trabajo que estamos haciendo” expuso Sabina Pedreros, encargada de Medio Ambiente del HSAP.

Para el Director del Hospital San Antonio de Putaendo, Dr. Oscar Cruz, la celebración del Día de la Eficiencia Energética es un reconocimiento al compromiso del Establecimiento en materia medioambiental. “Es una prioridad para la gestión del Hospital usar nuestras fuentes de energía de manera eficiente. Este año implementaremos el proyecto de paneles fotovoltaicos a través del modelo ESCO entre otras reformas que hemos hecho a nuestro sistema energético” destacó el profesional.

La actividad fue encabezada por la Seremi de Energía, Fernanda Pinochet, quien relevó la articulación y gestión que existe respecto a la eficiencia energética en la red de salud Aconcagua y puntualmente en el Hospital San Antonio. “Hay mucho interés de los funcionarios y sus equipos directivos. Tenemos edificios públicos en salud que están suministrando su energía a través de paneles solares. Este es un camino a transitar respecto a cómo van a suministrar su energía, lo que significará un importante ahorro” señaló.

El evento contó con la asistencia de más de una treintena de invitados provenientes de las comunas de Llay-Llay, San Felipe, Los Andes y Putaendo.

DIA DE LA EFICIENCIA ENERGETICA (1).jpg

DIA DE LA EFICIENCIA ENERGETICA (3).jpg