PORTADA SIMULACRO.JPG

El establecimiento ha desarrollado dos ejercicios de simulación para evaluar los tiempos de respuesta, el nivel de conocimiento del flujograma establecido y su correcta aplicación.

Tras la alerta sanitaria emitida por el Ministerio de Salud el pasado 8 de febrero debido al brote del nuevo coronavirus (COVID-19), el Hospital San Antonio de Putaendo realizó con éxito dos simulacros de eventual caso de paciente contagiado que pudiese presentarse en el establecimiento.

De esta manera, ambos ejercicios contaron con la participación de todas las unidades involucradas, desde SOME (Admisión), Servicio de Urgencias y SAMU, cumpliendo de esta manera el flujograma procedimental establecido, siguiendo paso a paso las instrucciones recibidas desde el MINSAL.

El segundo simulacro contó con la evaluación de profesionales del Servicio de Salud Aconcagua, liderados por la Directora (s), Dra. Iris Boisier Utz, quienes siguieron detalladamente el procedimiento adoptado por el equipo clínico del HSAP ante la llegada de un paciente real con síntomas de coronavirus y su posterior derivación al hospital base.

Ambas actividades culminaron con comentarios positivos hacia el personal del HSAP. En este sentido, el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital San Antonio de Putaendo, destacó el nivel de preparación y conocimiento de los funcionarios para aplicar el procedimiento.

Durante febrero, los distintos estamentos del Hospital fueron capacitados respecto al manejo frente a una situación real, poniendo énfasis en el uso de elementos de protección personal.

SIMULACRO CORONAVIRUS (1).JPG

SIMULACRO CORONAVIRUS (2).JPG