IMG_4781.JPG

Los líderes comunitarios fueron visitados por profesionales del Servicio de Salud Aconcagua para enfatizar en el uso de estas plataformas que revisten una ayuda importante para los usuarios de la red de salud Aconcagua.

Los integrantes del Consejo de Desarrollo Local (CODELO) del Hospital San Antonio de Putaendo recibieron una importante charla informativa respecto al uso del Fono Salud Responde y el uso de la aplicación móvil Triage, que permite conocer al instante la cantidad de usuarios en los servicios de urgencia de los hospitales de la red Aconcagua, mantenerse actualizado en sus horas médicas, conocer las farmacias de turno entre otros servicios.

Para los líderes comunitarios, estas jornadas son significativas, debido a que les permite incorporar conocimientos técnicos para poder replicarlos en el territorio a través de las organizaciones que representan y en las que participan.

Misma valoración realizó el Dr. Oscar Cruz, Director del HSAP, quien relevó que el CODELO es un pilar fundamental para la institución, recalcando que es la base en las relaciones del Hospital con la comunidad y la instancia en que los líderes sociales se involucran en la gestión del Establecimiento, identificado necesidades que surgen desde la propia comunidad para mejorar su salud y bienestar.