Los equipos traídos desde el Hospital San Juan de Dios de Los Andes gracias a un fortalecido trabajo con la red de salud, permiten obtener diagnósticos y seguimientos más certeros.

Con la finalidad de mejorar progresivamente sus procesos clínicos, el Hospital San Antonio de Putaendo concretó la obtención de dieciocho monitores multiparámetro destinados a pacientes de la Unidad de Medicina.

20190712_122851_editada.jpg

Gracias a un importante trabajo con la red de salud Aconcagua, el hospital putaendino cuenta con estos equipos que fueron traídos desde el Hospital San Juan de Dios de Los Andes y el Hospital San Camilo de San Felipe, y se encuentran plenamente operativos.

El Dr. Nicolás Silva, Subdirector Médico del HSAP, explicó que estos equipos permiten tomar signos vitales, frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno y presión arterial. Además pueden conectarse al cuerpo del paciente y obtener el trazado electrocardiográfico en 2D, permitiendo conocer su ritmo cardiaco.

Por su parte, el Dr. Oscar Cruz, Director del Hospital San Antonio de Putaendo destacó la importancia de fortalecer las relaciones de trabajo con los establecimientos que conforman la red del Servicio de Salud Aconcagua, ya que esto facilita la obtención de equipamiento y la mejora de los procedimientos clínicos.

20190712_122812_editada.jpg