“Tenemos un compromiso con quienes padecen un cáncer avanzado para que enfrenten esta enfermedad con dignidad, y por eso como Hospital les asistiremos con apoyo multidimensional” expresó el Dr. Oscar Cruz, Director del HSAP.

Brindar una atención integral en salud y atender a las personas aquejadas de un cáncer avanzado, brindando un acompañamiento interdisciplinario, es el principal objetivo que se ha trazado el Hospital San Antonio de Putaendo (HSAP) al incorporar dentro de sus prestaciones el Programa Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos.

Este programa consiste en la asistencia integral y activa al paciente y a su entorno, por un equipo multidisciplinario, siendo el objetivo esencial del tratamiento asegurar la máxima calidad de vida posible tanto al paciente como a su familia.

El Dr. Nicolás Silva, Subdirector Médico del Hospital San Antonio de Putaendo explicó que el Programa Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos es una Garantía Explícita en Salud (GES) y apunta a entregar tratamiento médico, farmacológico y psicológico a personas con cáncer en etapa avanzada. “Se trata de aliviar el dolor con un equipo multidisciplinario, conformado por un equipo clínico y administrativo, además del apoyo del voluntariado. Queremos hacer un acompañamiento en cada dimensión de la persona” sostuvo el facultativo.

Por su parte, el Dr. Oscar Cruz, Director del HSAP, precisó que el tratamiento para el alivio del dolor es un derecho humano y que como Hospital asumen un compromiso con quienes padecen una de las enfermedades que más muertes causa en el mundo. “Este es un desafío importante para nuestro Hospital y se ha llevado adelante con mucho cariño y dedicación para quienes más sufren. Asumimos el deber de garantizar dignidad a las personas que padecen cáncer avanzado, acompañándolos en cada aspecto brindando atención médica, psicológica y emocional para enfrentar este difícil proceso” expresó.

La implementación de esta prestación estaría en funcionamiento la última semana de julio y forma parte de los compromisos adquiridos por el Hospital San Antonio de Putaendo en su última Cuenta Pública.

1375_editada.jpg