En la instancia, el Establecimiento expondrá información referente a su gestión clínica, administrativa y otras áreas de interés de la comunidad.

IMG_33222.jpg
Este viernes 29 de marzo, a las 10:30 horas, el Hospital San Antonio de Putaendo (HSAP) realizará su Cuenta Pública Participativa, instancia en la cual el Establecimiento dará cuenta de su gestión del año 2018, la cual podrá ser evaluada por la comunidad.

La ceremonia se realizará en el patio principal del Hospital, ubicado en Av. Alessandri N°183 y la invitación es extensiva a toda la comunidad de Putaendo y alrededores.

Al respecto, el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital San Antonio de Putaendo, enfatizó que esta cuenta pública es un ejercicio democrático “que tiene un componente positivo, ya que es la comunidad la que ha depositado su confianza en nosotros, y por eso debemos ser los primeros en transparentar nuestra gestión” explicó el profesional.

Las cuentas públicas participativas fomentan la transparencia de la gestión de los servicios públicos, permitiendo a las personas conocer y consultar sobre la ejecución presupuestaria, políticas, planes y programas de los servicios de las instituciones públicas.

Los principales aspectos de la Cuenta Pública Participativa Gestión 2018 del Hospital San Antonio apuntan a la gestión clínica, administrativa y temas de interés comunitario como la participación social e iniciativas de inversión, además de plantear los distintos desafíos para el presente año.

Este ejercicio dispone espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre las instituciones, sus respectivas autoridades y la comunidad, con el propósito de dar a conocer la gestión, para posteriormente evaluarla, generar transparencia, condiciones de confianza y garantizar el ejercicio del control ciudadano sobre la administración pública.