En su primera visita al Establecimiento, el parlamentario destacó que el HSAP haya sido evaluado por los usuarios como el mejor hospital de Aconcagua en trato al usuario, además de las inversiones que se han ejecutado este año y el importante valor patrimonial que tiene el Establecimiento.

IMG_98182.jpg

El diputado Andrés Longton realizó su primera visita al Hospital San Antonio de Putaendo (HSAP) para felicitar personalmente a los funcionarios del Establecimiento por el excelente resultado obtenido en la reciente Encuesta de Trato al Usuario, donde el Hospital fue evaluado como el mejor de Aconcagua y dentro de los 14 mejor evaluados en el país.

Acompañado de la Directora (s) del Servicio de Salud, Susan Porras, el parlamentario se reunió con el Dr. Oscar Cruz, Director del Hospital San Antonio de Putaendo, integrantes del equipo directivo y miembros del Consejo de Desarrollo Local (CODELO), a quienes hizo extensivo su reconocimiento por los logros obtenidos en el último tiempo en materia de inversiones, gestión y trato al usuario.

“Me parece excelente, porque habla de una atención mucho más personalizada y mucho más amigable. Muchas veces las enfermedades se profundizan precisamente porque no hay un buen trato, o porque no están dadas las condiciones. En definitiva, como estamos hablando de un hospital que es pequeño uno agradece la buena atención, la cercanía, la amabilidad, y eso en definitiva ayuda mucho a la recuperación, así que es un gran logro. Felicito al Director y a todo su equipo, esperando que estos resultados sigan en el futuro” expresó el diputado Longton.

Junto con ello, la autoridad recalcó su compromiso de apoyar proyectos futuros que impulse el Servicio de Salud Aconcagua y el HSAP en materia de inversiones, mejoramiento de la calidad de la atención de salud y patrimonio. En este último punto, el parlamentario relevó el carácter histórico del Hospital San Antonio de Putaendo, erigido en 1879, siendo uno de los hospitales más antiguos de la zona.

Por su parte, el Dr. Oscar Cruz declaró que este tipo de reconocimientos es una muestra del posicionamiento que ha adquirido el Hospital San Antonio de Putaendo dentro de Aconcagua y la región. “Estamos trabajando en equipo, poniendo todo nuestro esfuerzo para hacer crecer y avanzar nuestro hospital, tanto en su cartera de prestaciones como en el trato que otorgamos a nuestros usuarios. Creemos que la salud debe ser un servicio que se entregue con dignidad. Estamos todos en sintonía trabajando en ello” sostuvo.