El hospital putaendino además se ubicó dentro de los 15 establecimientos de baja complejidad del país en esta materia, de acuerdo a un estudio externo encargado por el Ministerio de Salud.

Dr Oscar Cruz - Director HSAP.jpg

Con profunda alegría y satisfacción el equipo del Hospital San Antonio de Putaendo recibió la noticia de que fue evaluado como el mejor hospital de Aconcagua en trato al usuario, situándose entre los 15 mejores establecimientos de baja complejidad del país en este ámbito, de un total de 121 hospitales, de acuerdo a un estudio encargado por el Ministerio de Salud a una consultora externa.

Esta medición que se aplica anualmente a todos los establecimientos de salud de Chile busca establecer el nivel de satisfacción usuaria con la atención y trato recibido por parte del personal de cada Hospital. De esta manera se aplicaron una serie de encuestas individuales a pacientes, las que arrojaron un positivo resultado para el Hospital San Antonio.

En efecto, el HSAP avanzó considerablemente en este estudio, instalándose en el primer tramo de los hospitales de baja complejidad, quedando entre los quince mejores de Chile. A nivel local, la institución fue evaluada como la mejor en trato al usuario entre los cinco hospitales que conforman la red del Servicio de Salud Aconcagua.

Para el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital San Antonio de Putaendo, este resultado es motivo de alegría para toda la comunidad hospitalaria, a la vez que afirmó que este resultado es un aliciente para avanzar hacia una atención de salud que tenga como objetivo principal la humanización y dignificación de la atención de salud.

“Estar entre los mejores del país en trato al usuario y los primeros en Aconcagua, sin duda que nos enorgullece como institución y obedece a un cambio gradual, a un cambio cultural que sitúa al paciente como sujeto de derecho de una atención de calidad, empática y cercana. Este resultado nos lleva a reforzar nuestra misión y visualizar hacia donde queremos dirigir nuestra atención. Para nosotros, el objetivo es alcanzar una salud más digna, y en eso estamos trabajando” expresó el profesional.

El Dr. Cruz extendió sus felicitaciones y gratitud a cada funcionaria y cada funcionario del Hospital, sin quienes este y otros logros que ha obtenido el Establecimiento durante este año no serían posibles. “Cuando hay compromiso de los miembros de una organización los resultados quedan a la vista” concluyó.