En la ocasión, profesionales del Establecimiento impartieron una charla de educación sexual y reproductiva, además de enfatizar en la prevención del VIH e infecciones de transmisión sexual. Luego los estudiantes compartieron con funcionarios y pacientes del Servicio de Medicina.

visita_colegio02.jpgEl Hospital San Antonio de Putaendo recibió en sus dependencias a estudiantes de octavo básico y tercer año de enseñanza media del Colegio Cervantino, con quienes compartieron una jornada de educación y solidaridad. Esta acción forma parte de las estrategias de Hospital Amigo que impulsa el Establecimiento.

Por su parte, el Colegio Cervantino se encuentra a pocos días de vivir su Jornada de Reflexión Familiar 2018, por lo que consideraron importante realizar actividades de sensibilidad social y aprovechar el conocimiento de profesionales del HSAP para recibir formación en distintas materias relacionadas a la salud.

En la ocasión, el Hospital impartió una completa charla de educación sexual y reproductiva, enfatizando en la prevención del VIH e infecciones de transmisión sexual (ITS), una instancia que el Establecimiento viene desarrollando con distintas instituciones comunales.

El Dr. Oscar Cruz Bustamante, director del Hospital San Antonio de Putaendo, valoró estas instancias de acercamiento entre la comunidad y la institución. El profesional además instó a otros colegios y organizaciones sociales de la comuna a mantener un acercamiento activo con el HSAP.

“Esto es para nosotros parte importante de lo que tiene que ver con incentivar el rol comunitario de nuestro Hospital, de tener mayores lazos y mejor relación con el intersector. El Hospital está abierto a toda la comunidad y quienes quieran visitarnos, sostener una reunión o saber cómo trabajamos son bienvenidos” expresó el Dr. Cruz.

La visita concluyó con un recorrido por la Unidad de Medicina, donde los jóvenes llevaron alegría y colores, además de una ayuda solidaria recolectada con mucho cariño por toda la comunidad educativa del Colegio Cervantino.

Escuchar: Dr. Oscar Cruz - Director HSAP - Visita Colegio Cervantino
Putaendo, Lunes 08 de Octubre de 2018