Con una gran afluencia de público esta mañana el Hospital San Antonio y el Cesfam Valle Los Libertadores, realizaron una feria educativa en la plaza de armas de la comuna, donde se informó sobre la Tuberculosis y se realizaron diversos exámenes preventivos a la comunidad.

FERIA 1.jpg

Durante la jornada de esta mañana, el Hospital San Antonio y el Cesfam Valle Los Libertadores, realizaron una actividad en conjunto en la plaza de armas de la comuna, con la finalidad de informar sobre la  “Tuberculosis”. El día mundial de esta enfermedad se celebra cada año los 24 de Marzo.

La tuberculosis, es una enfermedad conocida como TB, infecciosa y muy contagiosa. Se trasmite a través del aire cuando una persona tose, estornuda o habla y es causada por una bacteria llamada Bacilo de Koch, que ataca principalmente los pulmones, aunque también otros órganos. Es curable y prevenible.

La jornada además, conto con stand , donde la comunidad se informó  sobre Categorización y red de urgencia ,se  tomó la presión arterial, se podía realizar  exámenes de medicina preventiva para adultos (EMPA) y con gran participación el grupo objetivo que se encontraba en ese momento, pudo vacunarse contra la Influenza.

FERIA 2.jpg

FERIA 6.jpg