main2.jpeg

Esta mañana se realizó con gran éxito el simulacro de incendio en las dependencias del Hospital San Antonio, con un tiempo óptimo de respuesta de evacuación de las diferentes unidades.

El Hospital San Antonio de Putaendo, realizó esta mañana un simulacro de emergencia, organizado por el área de Prevención de Riesgos del establecimiento, con el propósito de estar preparados y coordinados ante una catástrofe; actividad enmarcada en el Plan de Emergencias desarrollado por el establecimiento.

La simulación del incendio transcurrió en la sala de calderas y en uno de los costados de la unidad de medicina a las 10:30 horas, procediendo de forma inmediata a dar la alerta de emergencia y comenzar la evacuación de todas las unidades; incluyendo pacientes que se encontraban en atención y usuarios en sala de espera, hacia las zonas de seguridad respectivas.

Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos de la comuna, quienes realizaron revisión del lugar y verificaron el traslado de pacientes y la inexistencia de eventualidades para el establecimiento.

Así mismo en las zonas seguras, se encontraban los equipos críticos, los cuales contribuyeron a continuar la atención de usuarios.

Para finalizar la Dirección del Hospital, tras la verificación e inspección del lugar dio por finalizado el evento para que asistentes, funcionarios y pacientes retornaran a sus lugares habituales.

foto_1.jpeg

foto_2.jpeg